miércoles, 6 de febrero de 2008

EJEMPLO DIGNO A SEGUIR





Diario, Peru 21 27-1-08
Piden cárcel para los que boten basura
Alcalde del Rímac pide drástica sanción para quienes ocasionan este problema de salubridad.
Si la gente no botara tantos desperdicios en las calles, el panorama de nuestra ciudad sería otro. Por ejemplo, se calcula que en el Rímac hay 300 toneladas de desmonte en la vía pública.
Por ello, el alcalde de dicho distrito, Víctor Leyton, propuso que se sancione con pena de cárcel a las personas que arrojan desperdicios a las pistas o veredas, pues están ocasionando un tremendo problema de salubridad. Además, son responsables de la enorme inversión que se debe hacer por limpieza pública.
Leyton anunció que para dejar su comuna libre de basura realizará, hasta el 1 de febrero, una campaña de recojo de residuos sólidos. Para ello contará con el apoyo del Gobierno Regional del Callao.
Así, Caquetá, la Maestranza, San Juan de Amancaes y las inmediaciones del colegio Ricardo Bentín quedarán libres de desperdicios।

Definitivamente este un ejemplo digno a seguir por parte de todas las autoridades de Gobiernos locales. En USA por ejemplo, una acción de esta naturaleza es penada con pena privativa de la libertad, multa y trabajo a la colectividad.
Único camino para lograr vivir mejor en la colectividad.



Mg. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial
darbocco@gmail.com
www.elcapitalhumano.com

No hay comentarios: